Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dream Team de EE.UU. propone a Venezuela un amistoso previo a Río 2016

Dream Team de EE.UU. propone a Venezuela un amistoso previo a Río 2016
14 de septiembre de 2015 - 20:18

La selección de Estados Unidos, conocida como Dream Team, propuso este lunes a Venezuela -flamante campeona de América- un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó la Federación Venezolana de Básquetbol (FVB).

"Las felicitaciones de USA Basketball y la invitación a un amistoso con Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, adjuntando la imagen de un mensaje enviado por Jim Tooley, su homólogo estadounidense, durante la mañana de este lunes.

La misiva de Tooley expresa a Cortez en inglés y español "las felicitaciones por ganar la medalla de oro y la clasificación para los JJ.OO. de 2016", así como el deseo de "saber si su equipo tendría interés en jugar un partido amistoso en los Estados Unidos antes de viajar a Río".

El estadounidense también manifestó "estar feliz" por Cortez, la selección y la FVB.

Venezuela, un país donde el deporte más popular es el béisbol, se coronó campeona del torneo FIBA Américas el pasado sábado en México, rompiendo todos los pronósticos al no hallarse entre las favoritas para alcanzar el cupo olímpico ni mucho menos para llevarse el título del torneo, tras vencer en los últimos cotejos a Canadá y Argentina.

El país suramericano, que también recibió una invitación de China para jugar amistosos con sus selecciones masculina y femenina, tenía como objetivo alcanzar un quinto puesto en México para pasar al repechaje del básquet olímpico del próximo año.

De concretarse la invitación de la federación estadounidense sería la segunda oportunidad en que ambos quintetos se enfrenten.

La primera ocasión fue en la final del torneo preolímpico de Portland, previo a los Juegos Olímpicos Barcelona-1992, a la cual Venezuela también llegó por sorpresa, dejando en el camino a Brasil. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media