Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curry adelanta a Golden State en la Final NBA contra Cleveland

Curry adelanta a Golden State en la Final NBA contra Cleveland
15 de junio de 2015 - 06:14 - Agencia AFP

Stephen Curry anotó 17 de sus 37 puntos del partido en el último cuarto, para guiar a los Golden State Warriors a una victoria de 104-91 ante Cleveland Cavaliers en Oakland, y adelantarlos 3-2 en la Final 2015 de la NBA.

Curry encestó 13 de 23 tiros de campo, 7 de 13 triples y todos sus cuatro tiros libres, para inclinar la balanza hacia los Warriors en un tenso partido que se definió en los siete minutos finales.

La labor de Curry fue clave para que los Wariors pudieran sobrevivir a otro gran partido del astro LeBron James, quien terminó con un triple doble de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Con la serie inclinada a su favor, los de Golden State viajan a Cleveland para medirse a los Cavs este martes, en un sexto encuentro que será vital para ambos equipos.

De los 17 puntos de Curry en el último cuarto, 12 fueron en una carrera de 19-5 en los últimos minutos, que decidieron el partido y colocan a Golden State a ley de una victoria para conseguir su primer título desde 1975.

"Espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero hacer, con lo que sueño", dijo Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada regular. Según las estadísticas, los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final han ganado el título en 20 de 28 intentos.

LeBron James hizo un gran esfuerzo para mantener a su equipo en la pelea, pero los Cavaliers se divorciaron del aro en el tercer tramo y como ha sido la tónica en los dos partidos anteriores, se vieron cansados en los finales.

Pese a que el técnico de los Cavs, David Blatt, intentó jugar con una alineación pequeña de la mitad del partido en adelante, su equipo se vio desbordado en velocidad por los Warriors, que anotaron 18 puntos en contrataque por sólo tres Cleveland.

Con su triple doble, LeBron es el jugador que más partidos de este tipo ha cosechado en postemporadas, con 16, y en el Finales NBA, con 6, y se une además a Magic Johnson como los únicos jugadores con dobles triples en múltiples juegos de múltiples Finales. (I)

Contenido externo patrocinado