Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pívot cubano fue inscrito por el club ambateño para la final, a la que ingresó como ecuatoriano nacionalizado

Cairo fortalece el juego de CKT en la final

El talento de Marvin Cairo (c) podría ser decisivo en la final 2015 del certamen. El exponente cubano se estrena en la final como ecuatoriano nacionalizado. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El talento de Marvin Cairo (c) podría ser decisivo en la final 2015 del certamen. El exponente cubano se estrena en la final como ecuatoriano nacionalizado. Foto: John Guevara / El Telégrafo
12 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los refuerzos que ComuniKT (CKT) de Ambato contrató para la parte final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino de 2015 podrían marcar la diferencia en la disputa del título e inclinar la balanza, complicando el sueño del club Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, que aspira al bicampeonato.

Algo que UTE no esperaba era la presencia del cubano Marvin Cairo en filas de su adversario, que al ser nacionalizado ingresó al torneo este año como un ecuatoriano más. No obstante, por su calidad, el pívot muestra un nivel superior al de los elementos nacionales, convirtiéndose, prácticamente, en un refuerzo foráneo más.

El talento de Cairo se suma al del escolta puertorriqueño Omar Alvarado y al del alero panameño Ernesto Oglive, quienes se muestran como los pilares fundamentales de CKT. También ha contribuido la vinculación del base guayaquileño Aníbal Malatay.

UTE se siente en desventaja porque únicamente cuenta con 2 foráneos, pero el registro de Cairo como nacionalizado ecuatoriano no es objeto de ninguna ilegalidad. Además, José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), manifiesta que el jugador cuenta con todos los documentos habilitantes para actuar en el certamen.

Cairo, que al anotar 19 puntos el martes pasado en la apertura de la final se constituyó en principal figura del cuadro ‘guaytambo’, mencionó que CKT no se siente favorito, pues en play offs cada lance es una historia diferente y no hay tiempo para desconcentrarse. Aquel duelo terminó 83-78 en favor de la visita; el lance se desarrolló en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

Anoche, al cierre de esta edición, en el mismo escenario se cumplía el segundo play off.

Mañana se desarrollará el tercer duelo, el primero en el que el representativo tungurahuense será local. La brega se efectuará en el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato. El cuarto play off será este sábado, en el mismo recinto.

De acuerdo al reglamento, el título se lo llevará el ganador de 4 de 7 cotejos. Si uno de los 2 contrincantes gana los primeros 4, no habrá necesidad de cumplir los 3 encuentros restantes, de lo contrario la serie continuará.  

CKT, que es orientado por el estratega cubano Roberto Infante, tiene como propósito tomarse la revancha de la plantilla de los 2 hemisferios, que lo doblegó en la final del año pasado, ganando en Ambato el séptimo play off.

En aquel entonces, Marvin Cairo prestaba sus servicios en UTE como refuerzo extranjero. En esta temporada podría dar otra vuelta olímpica, pero con CKT. Este año, sin su presencia, UTE le superó a CKT en los 2 duelos de la primera etapa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media