Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘auriverdes’ vencieron 92 a 59 a los boricuas

Brasil ‘arrolla’ a Puerto Rico en el baloncesto masculino

Brasil ‘arrolla’ a Puerto Rico  en el baloncesto masculino
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liderado por un letal ala pívot Rafael (foto), que anotó 19 puntos, Brasil debutó ayer con una aplastante victoria sobre Puerto Rico por 92 a 59 en la apertura del básquet masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El partido, válido por el grupo A del torneo, que se disputa en el Centro Atlético Ryerson, en el ‘downtown’ de Toronto, se decantó para los sudamericanos ya en el primer cuarto, en el que Brasil se impuso por 31 a 6.

Para el final del primer tiempo el quinteto ‘auriverde’ ganaba por 60 a 17 y el partido ya estaba liquidado.

Rafael, de 2,08 m de altura, que llegó a Toronto con la mira calibrada, tuvo un 64% de efectividad con sus tiros de campo, anotando siete de once, entre ellos cinco triples, en poco más de catorce minutos de juego. “Fue una gran demostración. Tuve una excelente mañana, pero el mérito no es solo mío sino de todo el grupo que sueña con la medalla de oro”, dijo Rafael.      

Fue escoltado por Vitor Benite, que sumó 16 puntos para Brasil, y Rafael Souza, que anotó once tantos ingresando desde la banca, al tiempo que Batista se adueñó de los rebotes, al bajar once.

Puerto Rico, pese a la presencia del base José Juan Barea, de los Dallas Mavericks de la NBA, y del veterano Larry Ayuso (38 años), fue una pálida expresión y jugó un primer cuarto en el que parecía un equipo escolar, anotando solo seis puntos, y desde entonces nunca pudo volver al partido. Los jugadores boricuas tiraron para un pobre 33% y no tuvieron ningún jugador que lograra anotar para dos cifras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media