Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato mundial de baloncesto continúa

3 invictos se enfrentan en Barcelona para los octavos

3 invictos se enfrentan en Barcelona para los octavos
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias / Redacción

Las selecciones de Estados Unidos y España afrontarán hoy sus encuentros por los octavos de final del Mundial de Baloncesto, con cierto grado de favoritismo ante los quintetos de México y Senegal, respectivamente. Pero también Grecia, al igual que americanos y españoles, intimida, porque no cayó en la primera fase del certamen.

Pero de las 3 delegaciones, USA es la que lleva la etiqueta del equipo a batir, tras haber ganado con amplios marcadores sus encuentros.

Hoy, tras modificarse el horario previsto inicialmente, Estados Unidos será el primero que saltará a la cancha del Palau Sant Jordi (09:00 hora Ecuador) ante México, que logró pasar con sufrimiento, tras superar a Corea del Sur (71-87) en el último partido de la liguilla.

Los ‘aztecas’ no tienen nada a favor en el choque con el que se abrirán los octavos del mundial, ya que Estados Unidos es claramente superior. Sobre Francisco Cruz y Héctor Hernández recaerá la responsabilidad de no perder el acierto anotador de los mexicanos más anotadores.

Por el otro bando, el equipo que lidera James Harden, de los Houston, máximo anotador en el último partido (Ucrania, 71-95), no necesitará mucho para acceder a los cuartos en un encuentro que se prevé cómodo para los estadounidenses.

En la misma pista jugarán República Dominicana y Eslovenia; el ganador se cruzará el martes, por los cuartos de final, con casi toda seguridad, a Estados Unidos.

Eslovenia, que no ha podido contar con Erazem Lorbek por una lesión de rodilla, es favorita contra el equipo caribeño. Francia vs. Croacia (11:00) y el España vs. Senegal (15:00) cerrarán la jornada. Los octavos de final se volverán a activar mañana con el duelo Nueva Zelanda vs. Lituania (09:00), después se cruzarán Turquía y Australia (13:00), para conformar el otro partido de cuartos. La jornada culminará con el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina (15:00).

Sobre el compromiso entre ‘verdeamarelas’ y ‘albicelestes’ hay un registro de que en los últimos 12 años el seleccionado argentino se ha impuesto a los quintetos brasileños en cada cruce importante (eliminación directa); aunque en esta ocasión el rival llega más fortalecido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media