Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Humala iniciará una gira por Quito, Bogotá y Caracas

 Humala iniciará una gira por Quito, Bogotá y Caracas
17 de junio de 2011 - 00:00

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, iniciará la próxima semana la segunda etapa de una gira regional que lo llevará a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, informó ayer el propio líder nacionalista de izquierda a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

“Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, anunció Humala en su cuenta en las redes sociales.

La gira empezaría el lunes o miércoles entrante en Quito, indicaron voceros de Humala, quien ganó las elecciones del 5 de junio con 51,4% de los votos contra 48,6% de la derechista Keiko Fujimori.

Humala contempla también la posibilidad de viajar a Estados Unidos, Francia y España antes de asumir la presidencia de Perú el 28 de julio en reemplazo de Alan García, quien finaliza ese día su mandato de cinco años.

El jefe de Estado electo retornó el miércoles de Santiago, donde se reunió con el mandatario chileno Sebastián Piñera en la última etapa de una gira relámpago que lo llevó además a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El objetivo, dijo, es incrementar la integración sudamericana a través de la CAN y Unasur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media