Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campeonato Nacional de Marcha se realizará en Sucúa

El Campeonato Nacional de Marcha se realizará en Sucúa
19 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Saúl Cárdenas, alcalde del cantón Sucúa,  y Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), firmarán el próximo 25 de febrero en Cuenca un convenio que permite a Sucúa ser sede de la Competencia Nacional de Marcha, evento que se realiza por segunda vez en la Amazonía.

El Campeonato Nacional de Marcha será selectivo para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Guayaquil en los primeros días de abril y que otorga cupos al Mundial de la Disciplina en Roma.

De acuerdo con un comunicado de la FEA, para los moradores de Sucúa representa un nuevo espectáculo efectuar por segunda vez en la historia de los pueblos amazónicos un evento nacional que juntará a los mejores exponentes de la marcha nacional.

El Campeonato Nacional de Marcha se realizará entre el 5 y 6 de marzo por las principales calles del cantón.

“La trascendencia de este evento es grande, ya que permitirá promocionar a Sucúa turísticamente, al ser uno de los más bellos cantones de Morona Santiago, y porque se definirá la Selección Nacional que nos representará en los eventos regionales y mundiales”, destacó Manuel Bravo, presidente de la FEA.

Por otra parte, el 1 y 2 de abril de este año Salinas, provincia de Santa Elena, acogerá a los deportistas que participarán en el Campeonato Sudamericano de Marcha, certamen que otorga cupos para el Campeonato Mundial por Equipos a realizarse el 7 y 8 de mayo en Roma, Italia. (I)  

Contenido externo patrocinado