Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres de todas las edades participaron en prueba M5K en Quito

Niñas, jóvenes y adultas mayores se dieron cita en la carrera M5K que se desarrolló ayer en el interior del Parque Bicentenario, al norte de Quito.
Niñas, jóvenes y adultas mayores se dieron cita en la carrera M5K que se desarrolló ayer en el interior del Parque Bicentenario, al norte de Quito.
Foto: Carina Acosta / et
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Alrededor de 2.000 mujeres de todas las edades se dieron cita ayer en el Parque Bicentenario de Quito para ser parte de la carrera M5K en beneficio de la fundación El Triángulo, que apoya a niños y jóvenes con discapacidad.

Desde las 07:00, madres, abuelas, hijas y esposas se dieron cita para el calentamiento previo en el asfalto del exaeropuerto.

Las primeras en partir de la meta -y las más entusiastas- fueron las chicas con discapacidad intelectual, quienes salieron muy sonrientes. Luego corrió el grueso de competidoras; varias lo hacían por primera vez.

Ese fue el caso de Nieves Soria, de 35 años, quien acudió junto a un grupo de amigas para ser parte del evento.

“Me costó bastante llegar a la meta porque nunca antes había participado, pero fue una experiencia satisfactoria porque con el valor de la inscripción se ayuda a los chicos con discapacidad”.

El cielo nublado que existió en las primeras horas del día ayudó a que todas las competidoras llegaran a la meta sin mayor problema.

Entre las 20 primeras estuvo Soledad Díaz, una abuela de 65 años que compitió junto a su nieta Mirca, de 10 años. Es la segunda vez que cumplen una prueba atlética en conjunto. “Me gusta mucho el atletismo y he participado en algunas pruebas. No importa en qué lugar se llega, sino arribar a la meta”.

La mayoría de las participantes cumplió el trayecto en menos de 60 minutos y enseguida recibieron sus respectivos premios.

Un medalla, un refrigerio y un globo rosa -que se perdió en el infinito- fueron parte del reconocimiento que hizo una cadena de comidas a las participantes de la prueba, que por primera vez se hace en la capital.

El 15% de los fondos recaudados ayudará a las labores que realiza la fundación El Triángulo, entidad que ayuda a descubrir las habilidades y cualidades artísticas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través de la danza, el teatro y la música.

“Lo mejor fue apoyar una noble causa de niños y jóvenes”, dijo Carmen Torres, de 45 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media