Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio se cuelga el oro en la Reunión de Atletismo de Lieja

Tenorio se cuelga el oro en la Reunión de Atletismo de Lieja
Foto: Facebook Meeting Liege
19 de julio de 2017 - 17:48 - Redacción Web / Agencia AFP

La ecuatoriana Ángela Tenorio se llevó el primer lugar en la Reunión Internacional de Atletismo que se disputó en Lieja (Bélgica). La atleta de 21 años triunfó en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 11s23c, por delante de la estadounidense Destiny Carter (11s31c) y la ucraniana Olesya Povkh (11s45c).

La ‘Gacela’, como se conoce a la deportista, ya está clasificada al Mundial de Londres del mes próximo, pero busca llegar en el mejor nivel posible a la prueba del año.

Hasta el momento, su mejor marca de la temporada la logró en el Sudamericano Absoluto que se celebró en Asunción. Con el tiempo de 11s02c accedió al Mundial londinense, pues la marca base para lograr un cupo era de 11s26c.

Tenorio no se detendrá y mañana ya estará nuevamente en las pistas. Desde Bélgica se trasladó a la ciudad holandesa de Heusden, para competir en el evento llamado Night of Athletics, en los 100 metros.

El equipo femenino de atletismo se instaló en Guadalajara, a unos 40 minutos de la capital española, Madrid. Allí realizan la base de entrenamiento para el Mundial, que se realizará entre el 5 y el 13 de agosto.

El Mundial no significará el final de la temporada para la corredora más destacada de Ecuador, pues asistirá a diversas competencias en Europa. Estará en Birmingham Diamong League (20 de agosto), luego irá a Italia a la Palio Cittá della Quercia (29 de agosto), mientras que el 3 de septiembre participará en el Rieti Metting, en el mismo país. En todas correrá los 100 metros, su especialidad. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media