Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atleta Jeptoo pide un contraanálisis tras reunirse con la federación keniana

Rita Jeptoo ha ganado 2 maratones este año, triunfos que perdería si se comprueba su que tomó alguna sustancia ilícita. Foto: AFP
Rita Jeptoo ha ganado 2 maratones este año, triunfos que perdería si se comprueba su que tomó alguna sustancia ilícita. Foto: AFP
04 de noviembre de 2014 - 11:30 - Agencia AFP

La maratoniana Rita Jeptoo se reunió este martes con la Federación de Atletismo de Kenia para defenderse de un positivo en un control antidoping y para pedir un contraanálisis.

Las autoridades kenianas desvelaron hace unos días que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le había informado del positivo de la muestra original de Jeptoo, tomada fuera de competición en Kenia en septiembre y que mostró restos de EPO.

Jeptoo, de 33 años, considerada como la mejor maratoniana del momento, se mostró cansada y nerviosa de camino a la reunión de urgencia con el equipo médico federativo y la Comisión Antidopaje.

Según la normativa antidoping internacional, Jeptoo puede rechazar el resultado de la primera muestra y pedir un contraanálisis con otra muestra, aunque si esta también da positivo se enfrentará a una larga suspensión y será desposeída de sus títulos.

Vencedora de los maratones de Chicago y Boston en los 2 últimos años, Jeptoo habría dado positivo antes de su última victoria en Chicago, el pasado 12 de octubre.

En un comunicado difundido el viernes, el World Marathon Majors (WMM), principal circuito de maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) anunció el aplazamiento de la entrega de su trofeo anual, previsto para el domingo, y que debería premiar a Jeptoo con 500.000 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media