Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iaaf se pronuncia hoy sobre una eventual sanción

Gobierno ruso investigará los casos de dopaje

Vladimir Putin pide sancionar solo a responsables y no a todos los atletas. Foto: AFP
Vladimir Putin pide sancionar solo a responsables y no a todos los atletas. Foto: AFP
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Sochi, Rusia.-

Acusada de dopaje organizado, Rusia busca calmar los ánimos, respaldada por su presidente Vladimir Putin, en la víspera de la reunión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que hoy se pronunciará sobre una eventual suspensión del país de todas las competiciones de atletismo.

Putin ordenó una investigación sobre las acusaciones vertidas, considerando que solo los culpables y no el conjunto de los deportistas rusos debían ser sancionados.

En Sochi, el presidente ruso tomó la palabra por primera vez sobre el escándalo de dopaje y corrupción que afecta al atletismo ruso, revelado a través de un informe de la Comisión de Investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Putin, que ha convertido el deporte en una de sus prioridades estratégicas para reforzar la imagen de Rusia en el extranjero, resumió sus intenciones: esclarecer las acusaciones de un sistema generalizado de dopaje y de corrupción de los atletas rusos, proteger a los deportistas del dopaje y sancionar solo a los responsables, no al conjunto de los atletas.

“Este problema no existe solo en Rusia, pero si nuestros colegas extranjeros tienen alguna duda, tendremos que responderles para que no tengan más”, dijo Putin.

“Si alguien viola las reglas antidopaje en cualquier disciplina, la responsabilidad debe únicamente ser individual (...). Los atletas que nunca se han dopado no deben pagar por los que infringen las reglas”, insistió el mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado