Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atletismo le brinda una nueva oportunidad a Álex Quiñónez

El velocista esmeraldeño competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y empezará el tercer Ciclo Olímpico de su carrera. 21
El velocista esmeraldeño competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y empezará el tercer Ciclo Olímpico de su carrera. 21
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

No habla de medallas, pero las expectativas son grandes. Álex Quiñónez está de vuelta y en el ámbito del atletismo nacional existe interés por su rendimiento en los Juegos Bolivarianos que celebran en Santa Marta (Colombia) su edición 18.

Las competencias comenzaron con el balompié masculino, pero la inauguración de las justas se realizará este sábado. 

Álex disputará una prueba del ciclo olímpico por tercera vez en su carrera deportiva, oportunidad que le brindan la vida, sus compañeros, la empresa privada y el Ministerio del Deporte. 

A sus 28 años, el esmeraldeño se siente con ganas de seguir en la actividad que mayores satisfacciones le ha dado. Hace seis meses entrena en Quito con la idea de ganar una presea bolivariana. El momento llegó.  

Durante el Campeonato Nacional Interclubes, que se desarrolló el 27 y 28 de octubre en la pista Los Chasquis, de la capital, Quiñónez registró las marcas que le permitieron ser incluido entre los 36 exponentes que avala la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para los Bolivarianos de Santa Marta. En los 100 metros lisos impuso 10 segundos con 25 centésimas (10s25c) y en los 200 metros planos, 20s58c. 

Homero Salazar, jefe técnico de la FEA, informa que Álex también participará en la posta 4x100 metros. En los relevos también estarán el orense Carlos Perlaza, el esmeraldeño John Valencia y el napeño Ánderson Quintero.

Según el calendario de competencias, las semifinales de los 100 metros llanos se correrán a las 10:30 del 21 de noviembre; las semifinales de los 200 metros se realizarán el 22, a partir de las 11:00.  También el 22, pero a las 18:55, se efectuarán las semifinales de los relevos 4x100 metros. 

“Considerando que el velocista había dejado su carrera por un tiempo, estos registros son muy buenos y puede mejorarlos en Santa Marta. Creemos en su talento y capacidad”, expresó Ruth Cabrera, hasta hace poco asistente del cubano Nelson Gutiérrez y quien vio de cerca la recuperación del deportista.

Gutiérrez, entrenador de la selección ecuatoriana femenina de velocidad, se ha dado modos para conseguirle indumentaria, así como para para llevarlo a los viajes emprendidos por las chicas. 

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, le dijo ayer a EL TELÉGRAFO que si bien esa cartera no podía ingresar al esmeraldeño al Plan de Alto Rendimiento, sí gestionó ayuda para él a través de una empresa privada. Así, Quiñónez pudo acompañar en julio a las velocistas a cumplir una base de entrenamiento en España. 

Otro gran apoyo es el fisioterapista Caridad Martínez, quien alojó en su casa al atleta. Cabrera mencionó que, por intermedio de Gutiérrez, las marcas Adidas y Gatorade, auspiciantes de Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, han ayudado a Quiñónez. Además, se enteró de que un club deportivo español le ha tendido la mano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media