Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ganó 6 oros y una de plata en Sudamericano de Atletismo en Guyana

Ecuador ganó 6 oros y una de plata en Sudamericano de Atletismo en Guyana
Foto: @DeporteEc
05 de junio de 2017 - 15:54 - Fanático Web / Ministerio del Deporte

La delegación ecuatoriana de atletismo destacó en el torneo Sudamericano Sub-20 desarrollado el pasado fin de semana, en la pista atlética de Leonora, en Guyana. Los 'tricolores' consiguieron un total de 7 medallas en las diferentes modalidades.

La primera en subir al podio fue Maribel Caicedo, quien durante su participación en los 100 metros vallas obtuvo una marca de 14 segundos y 32 milésimas alcanzando la presea dorada. La representante ecuatoriana venció a la brasileña Vitoria Batista Sena y a la argentina Valentina Sánchez, quienes completaron el podio.

Marcos Herrera se adjudicó el oro en 110 metros vallas; mientras que el joven marchista Jhonatan Amores se coronó campeón en la modalidad 10.000 metros, obteniendo también la clasificación a los Juegos Panamericanos.

En los 4x100, el equipo femenino conformado por Katherine Chillambo, Maribel Caicedo, Romina Cifuentes y Marina Poroso se adjudicó el título sudamericano al marcar 46 segundos, sobre Colombia, que registró 47 segundos y la anfitriona Guyana 47''43.

Yulexi Angulo obtuvo una marca de 54 metros en el lanzamiento de jabalina, registro que la hizo acreedora del oro y el campeonato sudamericano; mientras que Frickson Chila, en la modalidad de salto largo, también obtuvo la presea dorada al alcanzar una distancia de 7 metros y 76 centímetros.

Finalmente, en la prueba de 3.000 metros obstáculos, Éricka Pilicita se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 10 minutos y 48 segundos. En tanto que la peruana Rina Juno se quedó con el primer lugar y Clara Baiocchi, de Argentina, completó el podio. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La velocista de los registros de Guayas ganó la medalla de oro en los 100 metros vallas. Apunta al Sudamericano sub-23 que se realizará en Perú.

Social media