Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dimite el tesorero ruso de la IAAF por las acusaciones de dopaje masivo

Dimite el tesorero ruso de la IAAF por las acusaciones de dopaje masivo
11 de diciembre de 2014 - 11:42 - Agencia AFP

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichev, ha dimitido de sus funciones como tesorero de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras haber sido nombrado en un documental de la televisión alemana sobre el dopaje en Rusia, informó este jueves la IAAF.

El organismo internacional precisa que Balakhnichev, también miembro del Consejo de la IAAF, tomó la decisión mientras esperan las conclusiones de la Comisión Ética de la IAAF, que está investigando el caso.

Difundido a principios de diciembre por la televisión pública alemana ARD, el documental realizó, apoyándose en los testimonios de deportistas, un retrato severo del atletismo ruso, que dijo estar afectado por un dopaje y una corrupción masiva.

"Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores", acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, avisó unos días antes que la instancia suprema del olimpismo actuaría conforme a su "política de tolerancia cero" si las acusaciones de dopaje generalizada de los atletas rusos se prueban.

Por su parte, Rusia dice estar dispuesta a recibir a los observadores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para investigar las acusaciones hechas por el documental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media