Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El velocista jamaiquino sufrió un desgarro

Bolt quedó fuera de la final de 100 metros en su país

Bolt quedó fuera de la final de 100 metros en su país
Foto: AFP
03 de julio de 2016 - 00:00 - Agencias

La estrella del campo y pista Usain Bolt se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Bolt, doble campeón olímpico y recordista mundial en los 100 m, dijo haber sufrido la lesión el jueves, en las series de primera ronda de las eliminatorias jamaicanas, y se le agravó el viernes en la tarde, cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos. “Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1 (el menos grave)”, dijo Bolt.

“El diagnóstico en principio (en caliente) podría ser erróneo sin la toma adecuada de imágenes. Hay que esperar dos o tres días para ver mejor el alcance de la lesión”, explicó Jean-Michel Serra, médico del equipo de Francia de atletismo. “En general, depende de la localización en el muslo, son necesarios quince días para que la zona llegue a cicatrizar”. (I)

Contenido externo patrocinado