Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoológico de China obliga a mono bebé a fumar

Zoológico de China obliga a mono bebé a fumar
Foto: Internet
09 de noviembre de 2021 - 13:57 - Redacción Web

Un video que circuló en redes sociales sobre un mono bebé que se encontraba fumando y luego cayó de espaldas, fue grabado por trabajadores del zoológico Hengshui, ubicado en China.

El hecho fue catalogado como explotación animal por varios especialistas, por lo que la mayoría de los comentarios fueron negativos, lo que obligó a la institución a eliminar el video. 

En el clip se observaba al animal aspirando el humo del cigarrillo y luego una mujer le quita el tabaco para regañarlo y decirle que fumar es dañino. Minutos más tarde el mono se frota los ojos y cae de espalda perdiendo su equilibrio.

Según los cuidadores, la intención del video era concientizar a todos sobre los daños que causa el cigarrillo y los videos. Pero el acto fue catalogado como cruel por internautas y defensores de los animales.

Los representantes del zoológico no se han pronunciado ante el incidente y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos está investigando el efecto del humo del tabaco en las mascotas, ya que no hay mucha información como sobre los efectos del tabaquismo en las personas. 

Sin embargo, algunas de las enfermedades confirmadas que pueden desarrollar los animales expuestos son: neumonía, problemas oculares, enfermedades cardíacas y cáncer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media