Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Yoliart' impulsa su arte a través del corte y la confección

Yolanda Puruncajas impulsa su emprendimiento a través de la costura
Yolanda Puruncajas impulsa su emprendimiento a través de la costura
Archivo Particular
27 de junio de 2022 - 13:01

Yolanda Puruncajas se dedica desde los 16 años al corte y la confección. Su habilidad para tejer, coser y elaborar prendas creativas ha impulsado desde hace más de 30 años su emprendimiento 'Yoliart, hilos hecho arte'. 

Su hogar en Chillogallo, al sur de Quito, se ha convertido en el taller donde sus ideas han cautivado a diversos clientes. Desde faldas, camisetas, mandiles hasta vestidos de novia, Puruncajas impulsa sus creaciones con diseños originales que se caracterizan por su comodidad y versatilidad. 

Puruncajas arrancó su negocio con una máquina de coser y hoy son cuatro las que decoran su hogar. Asegura que la técnica y la calidad de sus prendas han gestionado el crecimiento de su negocio. 

Ella atribuye sus creaciones a su experiencia profesional. Desde los 16 años tuvo que trabajar como dependiente en la elaboración de vestidos de fiestas. Tras adquirir su vivienda hace 18 años arrancó con el negocio de la confección junto a su esposo y sus dos hijos. Ahora su meta es impulsar la marca 'Yoliart' en otras ciudades del Ecuador. 

No es la único propósito profesional de Puruncajas. Además de expandirse en la promoción de sus prendas, también planea confeccionar una nueva línea de ropa interior para damas y caballeros. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media