Publicidad anuncios

Yaku Pérez entregó petición al CNE para reconteo de votos

Diana Atamaint indicó que el lunes 15 y martes 16 de febrero se iniciará el conteo.
13 de febrero de 2021 18:14

Este sábado 13 de febrero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, Yaku Pérez, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar varias pruebas o evidencias de actas donde se ha detectado fraude.

Además, entregó el petitorio de reconteo de votos. “Como nos habíamos comprometido, estamos entregando las pruebas y evidencias con varias actas con inconsistencias que se han presentado en varias provincias del país, para que se pueda proceder a la apertura de las urnas y se verifique el cotejo con el paquete electoral y el conteo de los votos”.

“Además estamos entregando el petitorio, adjuntando las provincias en las que se pide el reconteo. Hemos solicitado la apertura de las urnas: el 100% en Guayas y el 50% en las siguientes 16 provincias: Pichincha, Manabí, Azuay, El Oro, Santa Elena, Tungurahua, Cañar, Loja, Chimborazo, Bolívar, Esmeraldas, Imbabura, Cotopaxi, Morona Santiago, Los Ríos y Santo Domingo”.

Al respecto, Diana Atamaint, presidenta del CNE, comentó que el 50% de urnas, en las 16 provincias, responde al conteo voto a voto de un total de 22.810 juntas a nivel nacional; lo que se traduce a 6 millones de votos que serán revisados.

“Le corresponde a los candidatos poner veeduría, el reconteo de votos será un trabajo intenso de 24 horas, los 7 días a la semana. Estarán presentes delegados de las organizaciones políticas y el CNE”, explicó Atamaint.
El conteo iniciaría entre lunes 15 y martes 16 de febrero y tardaría alrededor de 15 días. (I)

Contenido externo patrocinado