Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaku Pérez está en proceso de inscribir su propio movimiento político

Yaku Pérez está en proceso de inscribir su propio movimiento político
Archivo
19 de agosto de 2021 - 14:10 - Redacción Web

El excandidato presidencial Yaku Pérez entregó este jueves 19 de agosto de 2021 la documentación respectiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su nuevo movimiento político. El líder indígena espera participar en los próximos procesos electorales con esta agrupación.

Somos Agua es el nombre que decidió el exprefecto del Azuay para su nueva casa política. Pérez llegó al CNE en compañía de simpatizantes con banderas del nuevo movimiento. El logo principal es una gota de agua rodeada por colores de la whipala.

“Ya no somos de Pachakutik. Está claro aquello”, sentenció, respecto al partido con el que se postuló en los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021, en los que obtuvo el tercer lugar. Luego de la contienda electoral, Pérez anunció su salida del movimiento.

Sin embargo, en su intervención aclaró que ni Pachakutik ni la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) son sus adversarios y recalcó que mantendrá vinculación con organizaciones sociales que busquen la lucha de derechos.

“Nuestros enemigos son las grandes corporaciones nacionales e internacionales que han venido a explotar la madre naturaleza”, declaró. Además, el líder indígena negó intenciones en acercarse al Gobierno, pese a que la Conaie aceptó dialogar para tratar temas de interés nacional.

El CNE analizará la documentación entregada por Pérez para que, de ser el caso, continúe con el proceso de inscripción y registro de Somos Agua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media