Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Hervas, excandidato presidencial por Izquierda Democrática aclara acuerdo político con Pachakutik 

Xavier Hervas, excandidato presidencial por Izquierda Democrática aclara acuerdo político con Pachakutik 
Foto: Izquierda Democrática
09 de mayo de 2021 - 12:06 - Redacción Web

El sábado 8 de mayo del 2021, el excandidato a la presidencia del Ecuador, Xavier Hervas, publicó en su cuenta de Twitter que el único acuerdo político que tiene la Izquierda Democrática es con Pachakutik, buscando dar gobernabilidad y prioridad a las agendas que necesita el país. Con esto se refiere a las especulaciones de que el movimiento político estaría en conversaciones con el correísmo.

Una posible alianza con el partido Unión por la Esperanza fue descartada. Hervas y la Izquierda Democrática decidieron aclarar el panorama, a propósito de la posesión de la Asamblea Nacional, prevista para el 14 de mayo. La organización política afirmó en un comunicado que el acuerdo político llamado 'Minka' por la justicia social y la libertad es con el brazo político del movimiento indígena Pachakutik, como bloque unificado de 45 voluntades y que disputará legítimamente la presidencia de la Asamblea en los próximos días. 

Además se reconoció la intención de diálogo abierto con todas las fuerzas políticas de manera transparente y pública para direccionar una agenda legislativa que garantice gobernabilidad. 

Por el momento no se conoce el nombre de quien sería el candidato de la alianza para presidir el Legislativo. Sin embargo, los asambleístas más votados de las dos casas políticas son Salvador Quishpe (Pachakutik) y Wilma Andrade (Izquierda Democrática), mientras que en el correísmo figura como candidata Pierina Correa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media