Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilson Merino renuncia a ConQuito por supuesto reparto de puestos

Wilson Merino renuncia a ConQuito por supuesto reparto de puestos
Imagen referencial
07 de octubre de 2021 - 12:45 - Redacción Web

El activista social Wilson Merino denunció que en la Agencia de Promoción Económica del Municipio de Quito (ConQuito) habría un intento por cometer repartición de cargos, como parte de compromisos políticos. Ante este panorama, el ahora exfuncionario anunció su renuncia irrevocable como Director Ejecutivo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Merino manifestó que ConQuito se “ha contagiado por las pugnas políticas, estériles y cortoplacistas” que deplora. En su opinión, estas prácticas de reparto de puestos frenan los procesos y solidez de las instituciones.

“Puse mi cargo a disposición, pero el Directorio de ConQuito me ratificó en funciones”, explicó. Sin embargo, su intención es la de no permanecer más en el Cabildo por lo que presentó la renuncia irrevocable para terminar su periodo al frente de esa entidad municipal.

Su labor en ConQuito fue la ejecutar proyectos de impacto y recolectar fondos internacionales para aplicarlos. Al cargo de Director Ejecutivo llegó durante la administración de Jorge Yunda, quien fue destituido por el Concejo Metropolitano por incumplimiento de funciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media