Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Whatsapp lanzó la función de encuesta para grupos

Whatsapp lanzó la función de encuesta para grupos
15 de septiembre de 2022 - 15:33 - Redacción Web

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, prueba una serie de nuevas funciones en las versiones beta de la plataforma para sistemas Android y iOS antes de su lanzamiento público a nivel global para los usuarios, por lo que es usual que algunas personas tengan acceso a características novedosas antes de tiempo.

Estas encuestas tendrán una interfaz bastante simple, en la que se nos da la opción de elegir y luego confirmar nuestra elección pulsando en "votar", la cual nos evitaría dar el voto a una opción sin querer. 

Una actualización de esta versión, dedicada únicamente a usuarios del sistema operativo Android, permitiría que los integrantes de grupos de chat en la plataforma creen encuestas e incluyan hasta 12 opciones en ellas, aunque esta cifra podría ser modificada en el futuro.

La plataforma de mensajería desarrolló recientemente una forma de acceder a esta función por medio del botón ‘adjuntar’, ubicado al interior de la zona de redacción de textos, justo al lado del botón de acceso a la cámara del dispositivo.

Dentro de las opciones de archivos que se pueden adjuntar, dentro de un grupo de chat se pueden encontrar Documentos, Cámara, Galería, Audio, Ubicación, Contacto y la función más reciente: Encuesta.

Si bien esta actualización se encuentra disponible para algunos usuarios del sistema operativo Android, se desconoce la fecha de lanzamiento al público global de la aplicación de mensajes, aunque sí podría esperarse la llegada de esta característica a los dispositivos iOS próximamente.

WhatsApp: Así puedes crear encuestas desde la aplicación

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media