Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vocales de la Judicatura aseguran que audio filtrado está editado

Vocales de la Judicatura aseguran que audio filtrado está editado
Comisión de Fiscalización
20 de junio de 2022 - 15:41 - Redacción Web

Ante la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, comparecieron los vocales del Concejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Maribel Barreno quienes se defendieron de las acusaciones de presunta interferencia de funciones, esto relacionado un audio en el que presuntamente presionan a un juez para que falle a favor de Guadalupe Llori.

Los funcionarios confirmaron que existió dicha reunión, pero aseguraron que fue de trabajo y que se realizó el 1 de junio, es decir, un día después de que Llori fue removida como presidenta de la Asamblea.

Agregaron, que dicha cita se habría hecho, por pedido de los jueces de la Corte Provincial, para planear el bicentenario de esa institución y que fue presidida por Morillo, como presidente encargado de la Judicatura.

Sobre el audio, filtrado por el medio digital La Posta, los dos vocales de la Judicatura denunciaron que ellos no autorizaron la grabación por lo que es ilegal e inconstitucional, y la calificaron como “fragmentada” y “recortada”. Morillo incluso sostuvo que el audio está editado porque su voz se oye muy clara y las otras no se escuchan.

Finalmente, Barreno aseguró que en la reunión se habló sobre el abuso de las acciones de protección” y que ella tuvo que abandonar la reunión por una cita médica. Mientras que Morillo indicó que no recibió ninguna llamada del presidente Lasso por lo que puso en dud ala integridad del audio.

 

 

Contenido externo patrocinado