30 viviendas serán entregadas a damnificados por deslave en Chunchi

En el lugar se ejecutan acciones coordinadas para prevenir nuevos desastres similares.
19 de febrero de 2021 18:13

El Ministerio de Vivienda anunció que construirá 30 viviendas para los afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido la semana pasada en el cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo. El ministro Julio Recalde recorrió la zona damnificada la mañana de este viernes 19 de febrero de 2021.

El titular de la cartera de Estado visitó la zona en compañía del prefecto Juan Pablo Cruz, el alcalde Walter Narváez y el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Rommel Salazar. Allí se revisó el avance de las labores para mitigar una nueva crecida del río Picay y evitar futuros desastres.

Las casas de los damnificados serán construidas en terrenos a coordinar con las autoridades locales. Los acreedores a los nuevos inmuebles son los damnificados de las parroquias  Armenia y Cullpa, casi arrasadas por el deslave.

El Ministerio de Vivienda se comprometió a reubicar a las familias que lo perdieron todo por el desastre natural. El deslizamiento de tierra del 12 de febrero fue producto de un represamiento del caudal y un fuerte aluvión.

“Un derrumbe de esa magnitud pudo haber ocasionado más de 200 muertes”, manifestó el alcalde Narváez. También mencionó que gracias a una oportuna respuesta a la emergencia no se registraron víctimas mortales.

Las autoridades estatales y locales firmaron un convenio para mantener las labores en la zona y ayudar a los perjudicados. El monitoreo continuará durante los próximos días. (I)

Contenido externo patrocinado