Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videoclip inédito de Gustavo Cerati se estrena en su cumpleaños 62

Gustavo Cerati uno de los genios más grandes que tuvo  la música latinoamericana y pionero del movimiento conocido como  Rock en tu idioma
Gustavo Cerati uno de los genios más grandes que tuvo la música latinoamericana y pionero del movimiento conocido como Rock en tu idioma
Internet
11 de agosto de 2021 - 11:40 - Redacción Web

Gustavo Cerati, músico y poeta, nació un 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y fue uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano, hoy cumpliría 62 años. El compositor fue la mente detrás de la mítica banda Soda Stereo, una de las más importantes del rock en español a escala mundial.

 

Para recordar el día en que llegó al mundo el vocalista, compositor y guitarrista, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” (canción del  álbum Siempre es hoy. 2004).

 

Varios de sus temas siguen siendo parte de las mejores listas de reproducción de rock en español: los videos con más reproducciones en su cuenta de YouTube que sobrepasa los 900 mil seguidores son: “Crimen” (116 millones), “Adiós” (89 millones), “Puente” (71 millones), la interpretación de “Lago en el Cielo” en el Estadio Obras (46 millones) y el video de “Cosas Imposibles” (40 millones).

El año pasado, al cumplirse seis años de su muerte, su familia recurrió a redes sociales para recordar al músico. Publicaron un manuscrito también inédito. 

 

Gustavo Cerati uno de los genios más grandes que tuvo  la música latinoamericana y pionero del movimiento conocido como  Rock en tu idioma, murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, muchas cosas se dijeron sobre su muerte, pero la versión oficial de su familia fue que falleció por un paro respiratorio. 

En mayo del 2010 el cantante sufrió un ataque isquémico . Cerati fue ingresado primero, a un hospital en Caracas, en donde se había presentado en vivo esa noche de mayo y, posteriormente, fue trasladado a un hospital en Buenos Aires, donde permaneció hasta su fallecimiento. Ese día de verano en Argentina, murió una de las mejores voces de América Latina.

Dicen que uno muere dos veces, la primera cuando tu corazón deja de latir y la segunda, cuando tu nombre se olvida. hay quienes no morirán jamás. Gracias por tanto Gustavo Cerati. 

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media