Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente pide correctivos inmediatos por productos caducados en hospitales de Manabí

Vicepresidente pide correctivos inmediatos por productos caducados en hospitales de Manabí
27 de enero de 2022 - 14:00 - Redacción Web

Alrededor de 34.591 medicamentos están caducados en el Hospital Rodríguez Zambrano, de Manta. El vicepresidente Alfredo Borrero constató las deficiencias en esa casa de salud.

El segundo mandatario, una vez recuperado del contagio por covid-19, volvió a trasladarse a territorio para visitar los hospitales que conforman la red de salud pública y verificar el abastecimiento de medicinas.

Sin embargo, en el Rodríguez Zambrano encontró los lotes de productos caducados y un abastecimiento de de medicinas que no supera el 65%. Un escenario similar registró en el Hospital General del IES, cuyas bodegas incumplen las normas sanitarias.

En esa casa de salud los medicamentos también estaban caducados, al igual que dispositivos e insumos médicos. Según cifras oficiales, en toda la provincia de Manabí hay inconvenientes con 185.000 productos.

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ana Karina Ramírez, dispuso el retiro inmediato de los medicamentos caducados. El Vicepresidente solicitó correctivos inmediatos.

ARCSA se encargará de emitir directrices y recomendaciones a cada hospital de la red pública para el manejo adecuado de los fármacos y su control de dispensación. Borrero manifestó que seguirán de cerca los procesos para garantizar medicinas de calidad para los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media