Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente presidió comité intersectorial para la reducción de la desnutrición crónica infantil

Vicepresidente presidió comité intersectorial para la reducción de la desnutrición crónica infantil
25 de agosto de 2022 - 13:25

La IX reunión del Comité Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), liderada por el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, se realizó en Pujilí, provincia de Cotopaxi, a fin de dar seguimiento a los avances de la Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición, que busca prevenir esta problemática y reducir su prevalencia en niñas, niños menores de 24 meses de edad, conforme a los objetivos planteados en la agenda 2030.

En la sesión se aprobó el Reglamento de funcionamiento del Comité Intersectorial, que tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de esta instancia. Además, se presentó el progreso del Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la DCI 2022 que tiene en la actualidad un cumplimiento total del 53% en sus seis ejes de intervención.

Por otro lado, el Segundo Mandatario asistió a la “Feria Infancia con Futuro” donde se socializaron los diferentes bienes y servicios que el Gobierno promueve a través de las instituciones rectoras como el MSP, MIES, DIGERCIC, MINEDUC, MIDUVI y otras instituciones involucradas en la Estrategia. El secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, manifestó “Estamos dando cumplimiento a uno de los mandatos del señor Presidente que es acercar los servicios a la ciudadanía y poder también estar aquí en territorio revisando las acciones que el gobierno realiza para prevenir y reducir la DCI”.

En la feria, el Dr. Alfredo Borrero recorrió los stands en los que se informó sobre los cuidados que deben tener los niños durante los primeros mil días de vida, acompañó a una madre de familia en los procesos de vacunación y cedulación de su hijo, así como compartió con los emprendedores locales. “Creo que el Programa Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil es de mayor importancia social para el Gobierno Nacional y es impulsado por el Presidente Guillermo Lasso. Las cifras son alarmantes debido a la pandemia, pero estamos unidos para encontrar soluciones y destinar todo nuestro esfuerzo a reducir los porcentajes de DCI en todo el país", expresó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega. 

De esta manera, el Gobierno garantiza el derecho a la salud integral, gratuita y de calidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media