Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero cumplirá agenda en Estados Unidos

Vicepresidente Borrero cumplirá agenda en Estados Unidos
Vicepresidente Borrero cumplirá agenda en Estados Unidos
Vicepresidencia Ecuador
16 de febrero de 2022 - 09:15 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, cumplirá una importante agenda en Estados Unidos en la que figuran actividades entre el 16 y el 20 de febrero de 2022.

Borrero participará en un conversatorio en el Atlantic Council, donde expondrá el proceso que Ecuador desarrolló hasta conseguir el objetivo de vacunar a nueve millones de personas en menos de cien días y cómo esto dio paso a que el país se posicione como un referente en cuanto a la inoculación eficaz en la región.

Además, el Vicepresidente expondrá los retos del Ecuador de cara a la transformación del Sistema Nacional de Salud con base en aspectos como la digitalización, cooperación privada y actividades con organismos multilaterales.

Por otro lado, el vicepresidente Borrero tendrá una reunión con Kee Park, Director de Políticas y Asesoría del Programa de Cirugía General y Cambio Social de la Universidad de Harvard, con el objetivo de firmar un convenio bilateral para fortalecer estrategias relacionadas con las garantías de acceso a cirugías seguras, oportunas y asequibles.

Anthony Fauci, el experto epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, es otro personaje con quien se reunirá Borrero para dialogar sobre cooperación y asesoría de cara a tratamientos de covid-19. En ese mismo tema, el Vicepresidente de Ecuador participará en varios eventos relacionados a salud.

El viaje de Borrero a Washington también comprende reuniones con inversionistas, ejecutivos y gerentes de empresas con el objetivo de incentivar la inversión extranjera en Ecuador, mostrado al país como una nación abierta al mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media