Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero constata avance de infraestructura de salud en Manabí

El vicepresidente Alfredo Borrero realizó un recorrido por las obras en Manabí.
El vicepresidente Alfredo Borrero realizó un recorrido por las obras en Manabí.
Foto: Vicepresidencia de la República.
10 de enero de 2023 - 19:46 - Redacción Web

En el Encuentro por la Salud, realizado en Guayaquil, a inicios de enero, el Gobierno Nacional estableció una hoja de ruta para fortalecer y mejorar los servicios de salud a nivel nacional, las visitas para constatar e identificar los problemas que persisten en las unidades operativas comenzaron.

El vicepresidente Alfredo Borrero inició sus visitas en la provincia de Manabí, con el recorrido por el Hospital Básico de Pedernales y constató un avance del 86% en infraestructura; además evidenció que están pendientes obras complementarias como jardinerías, muros, accesos internos, conexiones eléctricas  e impermeabilización de la cubierta. Así como el mejoramiento de las vías de acceso, una de ellas de competencia del GAD Municipal.  

El Hospital Básico cuenta con 30 camas y áreas como consulta externa, emergencia, hospitalización, quirófanos polivalentes, sala de partos; laboratorio clínico, imagen.  En cuanto al personal se tiene previsto contratar a 255 nuevos funcionarios.

Para la obra, que beneficiará a más de 80 000 habitantes manabitas se invirtieron USD 26,6 millones; 24 millones en infraestructura y 2.6 millones en equipamiento.

"Contar con nueva infraestructura hospitalaria y equipamiento médico es prioritario para la provincia de Manabí, de manera especial para Pedernales, que ha esperado por tanto tiempo que se concrete este proyecto" sostuvo el Segundo Mandatario.

En su vista al Hospital Rodríguez Zambrano, el Vicepresidente pudo evidenciar los avances de las obras de reconstrucción y repotenciación. La apertura está planificada en varias fases, la primera inició este martes con el traslado de los funcionarios desde las antiguas instalaciones.

Con estas obras se pretende ampliar la oferta de servicios médicos para atención en nutrición, laboratorio, consultorios médicos, áreas de fisioterapia y rehabilitación, farmacia, medicina interna, quirófanos, entre otros. La inversión estimada de esta obra es de USD 44,5 millones, distribuidos en 32 millones para infraestructura y 12,5 millones en equipamiento, que beneficiará a 385 163 habitantes,

Los informes técnicos levantados por el equipo de la Vicepresidencia serán presentados en la primera sesión del Gabinete Sectorial de Salud que se realizará en la ciudad de Macas en los próximos días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media