Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Alfredo Borrero visitó hospitales en Paute y Gualaceo

Vicepresidente Alfredo Borrero visitó hospitales en Paute y Gualaceo
Foto: Segcom
18 de septiembre de 2021 - 12:35 - Redacción Web

Poniendo en marcha el plan "Transformando la salud en el Ecuador", el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, realizó una visita a los cantones de Paute y Gualaceo, donde recorrió por varios hospitales de las zonas supervisando que todo esté en orden.

En Paute acudió al Hospital Básico y ahí realizó una reunión con autoridades locales para incentivarlos a repotenciar la casa de salud, donde también vio oportuno mencionar que solicitará a la Prefectura del Azuay el arreglo inmediato de la vía principal de ingreso, para evitar contratiempos con los habitantes.

Más tarde, en Gualaceo, transitó por el Hospital Moreno Vázquez, donde constató que habían varias necesidades en esta unidad médica. “Tiene una serie de problemas de infraestructura, está cerca de una quebrada; además, recibimos los estudios de factibilidad de la donación del terreno por parte de la alcaldía, y aparentemente la asignación que existía ya no existe, pero haremos lo posible para que Gualaceo tenga un hospital”, indicó el segundo mandatario.

Como parte del fortalecimiento de la salubridad, el Vicepresidente revisó el proyecto de alcantarillado y agua potable del cantón Gualaceo. “Para cambiar el sistema de salud tenemos que contar con agua potable y alcantarillado, son obras que generalmente no se ven porque los alcaldes en su mayoría hacen obras para tener votos pero cambiar la tubería, mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado son obras de atención primaria, de mi parte van a tener todo el apoyo, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media