Vicepresidenta Muñoz y vicepresidente electo Borrero mantendrán reuniones de transición

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz informará, entre otros, de la gestión contra la desnutrición infantil.
18 de abril de 2021 12:26

Para el próximo lunes 19 de abril, está prevista la primera reunión de transición de los vicepresidentes saliente y entrante, María Alejandra Muñoz y Alfredo Borrero, respectivamente.

El encuentro tendrá lugar en la Vicepresidencia de la República ubicada en el Centro Histórico de Quito en las calles Sebastián de Benalcázar y Chile.

De acuerdo a la información de la Vicepresidencia, en primera instancia, tanto Muñoz como Borrero acudirán al saludo protocolar oficial que ocurrirá a las 11:00 en el Palacio de Carondelet y en el que también participarán los presidentes y primeras damas entrantes y salientes.

Tras el acto formal, la Vicepresidenta y el Vicepresidente electo se dirijan al Salón de Gabinete con el objetivo de realizar un saludo protocolario al equipo de transición.

Posteriormente, ambas autoridades acudirán al Despacho de la Vicepresidencia de la República. En el lugar, la actual Vicepresidenta entregará los detalles de la gestión en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en los avances de la lucha contra la desnutrición crónica infantil, facilitación del comercio y convenios para derivaciones internacionales de salud para la niñez.

Además, conversarán sobre el rol que cumple la Vicepresidencia para impulsar las relaciones internacionales con los laboratorios productores de vacunas contra la covid-19 para la provisión de dosis al Ecuador, así como el impulso y seguimiento en la vacunación de los grupos vulnerables objetivos del Plan Vacunarse.

Finalmente, tanto Muñoz como Borrero brindarán declaraciones a la prensa nacional e internacional para a dar a conocer los avances de ese primer acercamiento de transición.

Dentro de la agenda oficial, también mantendrán reuniones formales los presidentes Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Además, de un encuentro entre la actual primera dama, Rocío González de Moreno, y la primera dama entrante, María de Lourdes Alcívar. Ellas conversarán también del proceso de transición.

Te recomendamos

Las más leídas