Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia lidera una estrategia para promover el refuerzo contra la covid-19

Vicepresidencia lidera una estrategia para promover el refuerzo contra la covid-19
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
14 de septiembre de 2022 - 16:58 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República como ente articulador de la salud en Ecuador, coordina acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras entidades estatales y privadas para acelerar el proceso de vacunación de las dosis de refuerzo en las personas mayores de 12 años a través de la campaña “Yo Me Refuerzo”, para que se protejan del virus, evitar el repunte de contagios y frenar su expansión e impacto en la economía.

Como parte de la estrategia de la campaña, conjuntamente con los Ministerios de Gobierno y de Salud se impulsaron mingas de vacunación para ampliar la cobertura a través de las Gobernaciones en las provincias priorizadas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, El Oro, Chimborazo, Loja, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, por presentar bajos índices de vacunación.

De acuerdo a datos del MSP en la última minga de vacunación, que se realizó el sábado 27 de agosto, se aplicaron 106.920 dosis a nivel nacional.  Las próximas mingas están previstas para los siguientes fines de semana del 17 - 18 y 24 -25 de septiembre, en las provincias priorizadas.

Con el Ministerio del Deporte se realizó un taller de socialización a más de 30 instructores deportivos en todo el país sobre la importancia de la vacunación con las dosis de refuerzo, con la finalidad que sean promotores dentro su entorno deportivo.  Además se desarrolló una campaña en redes sociales en la que deportistas de alto rendimiento motivan a la población a reforzarse contra el coronavirus.

Para impulsar la campaña entre funcionarios públicos, a través del COE Nacional se creó un comité interinstitucional en el que se trabajó conjuntamente con instituciones estatales en la preparación de planes de vacunación interna con campañas de comunicación y socialización de los beneficios de la inoculación. También se promovió la creación de campañas dirigidas a la ciudadanía en general, con mensajes a través de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, acompañados de vocerías oficiales.

En esa línea, el 30 de agosto se llevó a cabo la Jornada Interinstitucional de Vacunación de la Vicepresidencia de la República, en la que se inoculó a más de 350 funcionarios públicos de la Presidencia de la República; Casa Militar Presidencial; Ministerio de Defensa; Ministerio del Interior; Ministerio de Educación; Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Ministerio de Gobierno y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Mientras que el 9 de septiembre, en coordinación con el Ministerio de Educación, más de 380 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia de la Unidad Educativa Fiscal Aguirre Abad, de Guayaquil, recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19.  En estas actividades de vacunación participó el vicemandatario Alfredo Borrero Vega.

Otras acciones previstas en las próximas semanas involucran al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que llevará a cabo una campaña dirigida a más de diez millones de ecuatorianos a través de mensajes de SMS incentivando a vacunarse en los todos los puntos establecidos a nivel nacional.

Además, se coordina con la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para aperturar puntos de vacunación en las “Casas Somos”, dependencias del Gobierno Autónomo Descentralizado, en donde se prevé inocular a más de cinco mil ciudadanos, quienes también tendrán la oportunidad de acceder a servicios de promoción odontológica.

Desde la empresa privada se hará la donación de 20 mil pruebas de antígeno para Covid-19 que serán distribuidas a las Coordinaciones Zonales 8 y 9 del Ministerio de Salud, por tener mayor densidad poblacional.

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, quien preside las sesiones semanales del COE Nacional en las que se da seguimiento de la situación epidemiológica del Covid -19, resaltó las acciones efectivas contra el Covid-19 e invitó a los ciudadanos mayores de 12 años a vacunarse con las dosis de refuerzo en los 1.900 puntos habilitados en todo el país.  Anunció que este viernes estará en Loja para el Gabinete Sectorial de Salud y participará en la minga de vacunación en esa provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media