Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicealcalde de Quito pide que se respete el proceso de remoción

El proceso de remoción aún puede tomar más días.
El proceso de remoción aún puede tomar más días.
Notimundo
02 de junio de 2021 - 21:43 - Redacción Web

La mañana de este jueves 3 de junio, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, a través de una rueda de prensa pidió a la ciudadanía esperar con calma la respuesta que podría dar el Tribunal Contencioso Electoral, si es que así lo requiere el actual alcalde Jorge Yunda, tras su remoción en el Concejo Metropolitano de Quito. 

Guarderas recordó que el proceso que se lleva a cabo luego de la votación en pleno, es que en tres días, Yunda podría pedir una consulta al proceso de remoción, al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). De hacerlo, el TCE tendría 10 días para pronunciarse y verificar paso a paso cómo se llevo a cabo su destitución. Si es que en ese tiempo se ratifica la decisión, se dará paso finalmente a la posesión de Guarderas como Burgomaestre de la capital, antes, no. 

En las declaraciones que se dio a la prensa, Guarderas también hizo un llamado a los secretarios y gerentes municipales: "continúen ejerciendo sus competencias, pero eso sí, dentro del marco de la ley. Voy a pedir que los funcionarios de la corporación municipal presten sus servicios como ahora lo venían haciendo pero mejor, una atención de primera y de calidad a los ciudadanos. La corporación municipal no puede detenerse, pero quiero invitarles a que en esta situación de transición no hagan contratos de última hora, no hagan transferencias ni pagos sobre contratos irregulares" sentenció. 

Su alocución finalizó invitando a una reconciliación: "Pedirles a los ciudadanos que volvamos a la época de calma, a reencontrarnos. Hago una invitación a todos los concejales a que esta oportunidad insólita sea una circunstancia de unidad, dejar atrás los partidos , las banderas políticas y solamente tener en nuestro corazón, en nuestra mente el azul y el rojo que identifica a Quito. E invitarles a todos los ciudadanos a que volvamos a soñar en un municipio transparente y digno" culminó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media