Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vianna Maino asumirá el Ministerio de Telecomunicaciones en el gobierno electo

Vianna Maino asumirá el Ministerio de Telecomunicaciones en el gobierno electo
Twitter
17 de mayo de 2021 - 11:06 - Redacción Web

El presidente electo, Guillermo Lasso, indicó que Vianna Maino será la ministra de Telecomunicaciones en su gobierno. La nueva funcionaria es especialista en política pública, infraestructura, transporte energía y Project Finance.

El mandatario electo hizo el anuncio la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021 a través de su cuenta de Twitter. En la publicación comentó que Maino se encargará de trabajar en la consecución de un gobierno abierto y 100% digital.

“Agradezco al presidente electo Lasso por designarme como Ministra de Telecomunicaciones”, escribió la guayaquileña como respuesta al Twitter del ganador de las elecciones. Su compromiso será de fortalecer la relación con los ciudadanos y trabajar para la digitalización y conectividad en el país.

Maino es experta en derecho y estructuraciones jurídicas enfocadas en asociaciones público privadas, comercio exterior y logística, arbitraje comercial, y mercado de valores y fiduciario. En su trayectoria profesional ha trabajado para la Cámara de Comercio de Guayaquil,  la consultora CORPEI, la Autoridad Portuaria de Guayaquil, y Banco Mundial. Además, la nueva funcionaria se graduó de abogada en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y un máster en administración en la Universidad Técnica Federico Santa María. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media