Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía fronteriza se abre en el Cantón Lago Agrio

Vía fronteriza
Vía fronteriza
web
21 de noviembre de 2021 - 19:12 - Redacción Web

Este sábado 20 de noviembre se inauguró un tramo de 7.2 kilómetros de asfaltado de la vía que conecta a la parroquia fronteriza General Farfán con el vecino país de Colombia.

En esta provincia amazónica, se espera que a inicios de diciembre de este año se concluyan los trabajos de asfalto en el otro tramo de la vía.

Este proyecto vial trae consigo beneficios a los agricultores de la zona, puesto que les permite la movilización de sus productos sin la posibilidad de que los mismos lleguen a su destino final maltratados, lo que les afecta en el costo final  de venta en los mercados locales.

Otro de los beneficios que ofrece el tener una vía de primer orden es  en la movilización y trasporte de los moradores que se espera sea más rápida del lugar.

Darwin es un agricultor que trabaja en la parroquia General Farfán, él menciona que ahora podrá acceder más rápido a una atención médica puesto que el centro de salud está bastante distante desde su casa.

Por su parte el prefecto de la provincia

Amado Chávez Prefecto de la provincia de Sucumbíos, indicó que este proyecto ayudará al crecimiento y desarrollo de las 40 comunidades  asentadas en el cordón fronterizo de la parroquia General Farfán.

De su lado, Pablo Ochoa comandante de las Fuerzas Armadas en la zona, confirmó que los efectivos militares realizarán controles en los 7,2 kilómetros de carretera que se inauguraron.

Los patrullajes de control serán de forma permanente y tendrán mayor intensidad por la ubicación de la carretera para evitar el paso de sustancias sujetas a fiscalización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media