Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículo que explotó en los exteriores de La Roca sería de un guía penitenciario

Vehículo que explotó en los exteriores de La Roca sería de un guía penitenciario
Archivo/Policía Nacional
27 de abril de 2022 - 09:46 - Redacción Web

La explosión que se registró en los exteriores de la cárcel de La Roca aún sigue bajo investigación. La última información compartida por las autoridades es que habría sido una forma de amedrentamiento.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo que el hecho se atribuye a las bandas narcoterroristas que buscan desestabilizar al país. Según los datos recabados, las cargas explosivas fueron colocadas en un vehículo estacionado. Esto significa que no era un coche bomba.

“Ese vehículo podría pertenecer a alguno de los guías penitenciarios”, explicó el Gobernador, en un evento desarrollado el martes. Para las autoridades, los dispositivos explosivos en el auto del agente penitenciario es una forma de amedrentarlos y tratar de que La Roca sea considerada insegura.

El centro de rehabilitación es considerado el de máxima seguridad del Ecuador y desde hace un mes fue rehabilitado para albergar a los privados de libertad más peligrosos del país. “No vamos a caer en su trampa de hacer creer que La Roca no es segura para que no manden más gente, la justicia no caerá en esa trampa”, acotó.

Arosemena ratificó que las organizaciones narcodelictivas tienen “pavor” de esa cárcel, en la que se aplica un régimen especial para los cinco internos que allí cumplen sentencia. “Los presos están metidos en su celda durante 23 horas del día, mientras que solo una hora salen al patio a tomar el sol”, dijo.

La Roca está ubicada en el complejo penitenciario del Litoral, en Guayaquil, y a ella fueron trasladados los cabecillas que organizaron los violentos enfrentamientos en la cárcel del Turi, en Cuenca. Estos internos pertenecen a la organización de Los Lobos.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media