Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de la República de El Salvador solicitan cancelación de las Fiestas de Quito

Vecinos de la República de El Salvador solicitan cancelación de las Fiestas de Quito
Captura de pantalla
04 de diciembre de 2021 - 13:41 - Redacción Web

El Comité de la República del Salvador, una agrupación de vecinos de ese sector de Quito, le solicitó al alcalde Santiago Guarderas la suspensión de las Fiestas de Quito por los incidentes registrados la noche del viernes 3 de diciembre de 2021 en la avenida de Los Shyris.

La aglomeración de personas, el consumo excesivo del alcohol, el mal comportamiento y los disturbios provocaron incomodidad y molestia entre los residentes de la República de El Salvador. Mediante una carta remitida este sábado señalaron que las festividades deben suspenderse de manera inmediata y urgente.

La presidenta del Comité, Paola Burbano, suscribió el documento enviado al Burgomaestre y difundido en redes sociales. En el escrito menciona que no se ha controlado que las fiestas se desarrollen con normalidad y sin provocar incidentes.

"Hay inseguridad, ruido y disturbios, causado por el descontrol de las personas que vienen a nuestro barrio", dice la misiva. También expresa que se presenciaron destrozos en la propiedad privada , en vehículos y agresiones verbales contra los vecinos del sector.

Incluso, uno de los videos que se viralizó este sábado muestra a un individuo trepado sobre un carro. Además, en la República de El Salvador se reunieron cientos de personas para tomar alrededor de carros, con el volumen altísimo e incomodando a las familias que residen en los edificios del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media