Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias provincias enfrentan escasez de gasolina

Varias provincias enfrentan escasez de gasolina
Varias provincias enfrentan escasez de gasolina
26 de junio de 2022 - 10:29 - Redacción Web

El abastecimiento de gasolina es uno de los principales problemas que afecta a las localidades de Ecuador y que es consecuencia de las protestas que se desarrollan en distintos puntos del país.

Según el reporte de diario El Comercio, hay varias provincias que empiezan a sentir los efectos del cierre de carreteras y las estaciones de servicio, que surten combustible, presentan ya escasez de gasolina.

Localidades como Mejía y Cayambe en Pichincha y provincias enteras como Carchi, Tungurahua, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Azuay sufren de falta de combustible, pues los camiones surtidores no pueden trasladarse hasta las distintas ciudades.

La dirigencia de la Conaie ratificó las medidas de hecho en Quito y en otras partes del país hasta que el Gobierno dé una respuesta a los diez puntos requeridos por el sector indígena.

Por parte del Gobierno, siempre se mantuvo la intención de dialogar para buscar un consenso, pero hasta hoy no se ha recibido una respuesta concreta por parte de los manifestantes.

El día 25 de junio, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó un acercamiento entre la Conaie y el Gobierno en el que acordaron reunirse con las bases para definir una comisión de cara a mesas de diálogo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media