Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Variante Ómicron no ha llegado al Ecuador

Variante Ómicron no ha llegado al Ecuador
Imagen referencial
30 de noviembre de 2021 - 13:07 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que la variante Ómicron no ha llegado al Ecuador. En un conversatorio realizado la mañana de este martes 30 de noviembre de 2021, la funcionaria de Estado aclaró que las medidas adoptadas son para prevenir su ingreso.

“No se ha determinado que existe Ómicron en el país. Estamos secuenciando los casos que son sospechosos, sobre todo si es que vienen de una nación que sí la tienen en su territorio”, aclaró. Garzón reiteró que la mutación del covid-19, presente en más de 16 naciones, no está en Ecuador y espera que si la población se cuida tampoco se registren casos.

El presidente Guillermo Lasso anunció la noche del lunes una serie de medidas para evitar la llegada y propagación de la variante, considerada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. La ministra coincidió que mantener las medidas de bioseguridad puede proteger al Ecuador.

Además, el Ministerio de Salud recibirá una donación de pruebas PCR por parte de la Organización Panamericana de la Salud para realizarlas a escala comunitaria.

La ministra Garzón también replicó lo dicho por el Jefe de Estado respecto a reforzar la vacunación en las personas. El Gobierno tenía previsto aplicar la tercera dosis de la vacuna desde enero de 2022, pero la coyuntura obligó a hacer cambios.

“Por la presencia de la Ómicron (en el mundo), lo empezaremos a hacer desde el 1 de diciembre. Las personas que tengan seis meses de su segunda dosis pueden acercarse por la dosis de refuerzo”, señaló.

La cartera de Estado difundirá una lista con las vacunas que cuentan para la tercera inoculación, así como los puntos de vacunación autorizados para volver a recibir ciudadanos. Las autoridades exhortan a protegerse del virus mediante la vacuna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media