Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valor del pasaje de avión subiría a escala mundial

Valor del pasaje de avión subiría a escala mundial
04 de noviembre de 2021 - 16:35 - Redacción Web

Willie Walsh, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), anunció que incrementará el precio de los pasajes aéreos en el corto plazo a nivel mundial debido a la subida en el precio de los combustibles.

Esta noticia la dio a conocer el miércoles 3 de noviembre en una conferencia de prensa, desde la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

Adicionalmente, el directivo indicó que existe una alta probabilidad de recargos de los servicios aeroportuarios por parte de los controladores aéreos de cada país.

“El impacto en las tarifas (de los pasajes) vendrá del alto precio del petróleo en el corto y mediano plazo (…) Finalmente, la industria aérea no tiene otra alternativa que reflejar este incremento de los costos en los precios de los pasajes”, dijo.

Aunque no dio un estimado del porcentaje que se incrementarán los pasajes de avión, Walsh indicó que el combustible representa en promedio el 25% del costo en la mayoría de las aerolíneas e incluso esta cifra es mayor.

En el conversatorio con los medios de comunicación también se anunciaron los resultados de la industria hasta septiembre pasado.

IATA reportó una moderada recuperación de los viajes aéreos en septiembre del 2021, en comparación con los números reportados por el sector en agosto pasado. Esta leve recuperación fue impulsada por la recuperación del mercado doméstico, particularmente de China.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado en la página web de IATA, pese a esta leve recuperación, los números de la industria están muy por debajo de lo que se registraba en un año normal, antes de la pandemia.

La demanda de viajes en avión en septiembre pasado registró una caída del 53,4% en comparación con septiembre del 2019. Aunque estos números son levemente mejores a los de agosto pasado, que registraron una caída del 56% respecto al mismo mes de agosto del 2019.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media