Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de guayaquileña atropellada en Estados Unidos serán repatriados

Restos de guayaquileña atropellada en Estados Unidos serán repatriados
Captura de pantalla
25 de octubre de 2020 - 12:56 - Redacción Quito

Los restos mortales de una joven ecuatoriana que falleció la madrugada del sábado 24 de octubre en la ciudad de Indiana (Estados Unidos) serán repatriados en los próximos días, según informó este domingo la Cancillería.

Valeria Espinel Trujillo fue atropellada junto a dos compañeras de universidad, una de las cuales también perdió la vida,  mientras retornaban a la residencia universitaria. La joven, de 19 años, era estudiante de primer año en la Universidad de Notre Dame.

Sus familiares arribaron el sábado a Indiana para realizar los trámites correspondientes de su repatriación. El Consulado de Ecuador en Chicago apoya con acompañamiento legal y administrativo en este proceso.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ante el lamentable fallecimiento de nuestra compatriota, transmite su sentimiento de pesar a sus familiares y amigos, y continuará brindando el apoyo necesario”, mencionó la cartera de Estado en un comunicado.

El presidente de la Universidad Notre Dame, John Jenkins, señaló que Espinel y la boliviana Olivia Lara perecieron por el impacto del automóvil, que luego de arrollarlas se estrelló contra un vivienda. La tercera compañera de las jóvenes se encuentra hospitalizada.

Según reportes policiales, el hecho ocurrió a las 04:00 a pocas cuadras del conjunto de apartamentos en el que residen los estudiantes. En el punto del accidente no había veredas. “Expreso nuestras profundas condolencias a la familias de nuestras estudiantes. También pido que oremos por la recuperación de nuestra alumna hospitalizada”, dijo Jenkins, a los medios locales.

Los reportes policiales no indican el motivo del siniestro. Sin embargo, el conductor no huyó del lugar y se mantuvo allí para cooperar con las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media