Valentina Zárate renunció a su condición de Subcontralora General del Estado

Este lunes 21 de junio del 2021 se presentó la renuncia irrevocable y voluntaria de Zárate
21 de junio de 2021 10:09

Mediante una carta formal dirigida al Contralor Pablo Celi de la Torre, Valentina Zárate, informó la renuncia voluntaria e irrevocable del cargo de Subcontralora General del Estado, cargo que recibió el 04 de marzo del 2020.

Zárate hizo enfásis en seis puntos para explicar el motivo de su renuncia a la institución gubernamental. Detalló que según el art. 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, "El Subcontralor General del Estado será designado por el Contralor General. Subrogará al Contralor General en caso de ausencia temporal o definitiva, hasta la designación de un nuevo titular". 

En base a este panorama señaló que el Contralor Pablo Celi, el 14 del 2021 pidió una licencia sin remuneración por 60 días, donde Zárate quedó a cargo y el plazo concluyó el 12 de junio del 2021, por lo que esperaba que se le encargase una vez más. 

Al no recibir una notificación al respecto la exsubcontralora carecía de investidura y facultad legal para suscribir documentos en calidad de primera autoridad y tomó la decisión de despedirse de la institución.

Contenido externo patrocinado