Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrocarriles del Ecuador traslada vagones en desuso de Riobamba a Quito

Ferrocarriles del Ecuador traslada vagones en desuso de Riobamba a Quito
Archivo/Medios Públicos
16 de noviembre de 2020 - 21:40 - Redacción Quito

Ocho vagones en deterioro de la Empresa Pública de Ferrocarriles del Ecuador serán trasladados a Quito en los próximos días para que se evalúe su estado y futuro uso. La institución aclaró la noche de este lunes 16 de noviembre de 2020 que no son considerados bienes patrimoniales.

Los vagones fueron transportados desde Riobamba hacia el cantón Lasso, provincia de Cotopaxi, como parte del proceso de reubicación. La idea es que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural disponga las recomendaciones del caso para su conservación.

“Se prevé trabajar con los gobiernos autónomos descentralizados que han manifestado interés en los vagones”, señaló Ferrocarriles del Ecuador. Los usos que podría dárseles son para turismo, ornato o actividades culturales.

Algunos de los vagones muestran marcas del paso del tiempo, pues desde hace 20 años que no recorren las vías del país para el transporte de carga. Además, en el último tiempo se han dañado por el desuso y han sido vandalizados.

El comunicado de la empresa pública fue para aclarar el por qué los vagones se habían salido de Riobamba, ante la sorpresa de la población. Al principio se desconocía si serían chatarrizados.

Ferrocarriles del Ecuador está en proceso de liquidación por decreto presidencial. El Ministerio de Turismo se hará carga de la operación del tren y se plantea la posibilidad de suscribir una alianza público privada para este fin. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media