Publicidad anuncios

Gobierno entregará 3,2 millones de vacunas a Quito y sus cantones vecinos

La Alcaldía suscribirá un acuerdo con el Ministerio de Salud, a cambio de apoyo logístico.
25 de marzo de 2021 21:40

El ministro de Salud, Mauro Falconí, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, acordaron la entrega de 3,2 millones de vacunas para inmunizar a los habitantes de la capital y de municipios aledaños. Este jueves 25 de marzo de 2021 se reunieron en las instalaciones del Ministerio, en el sur de la ciudad, como parte de un pedido del presidente Lenín Moreno para la coordinación directa con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El viernes se suscribirá formalmente el acuerdo para que inicie, de inmediato, el proceso de vacunación en la capital. Está previsto que 1,2 millones de capitalinos se vacunen con el biológico distribuido por el Gobierno.

Según el Municipio de Quito, hasta el 31 de agosto de 2021 estaría inmunizada la ciudad. El convenio contempla que el Cabildo apoye en las labores logísticas para suministrar el antídoto en la urbe y en otros cantones de la provincia de Pichincha.

La Alcaldía establecerá 100 puntos de vacunación y dispondrá de 5.000 funcionarios, 400 vehículos para trasladar el biológico y un sistema tecnológico de vigilancia sanitaria. Primero se vacunarán a los grupos vulnerables, luego al personal de primera línea y finalmente al resto de la población.

“El Cabildo se ha puesto a disposición para complementar y aunar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, en diferentes ámbitos”, manifestó Falconí. El ministro lidera el Plan de Vacunación en el Ecuador, que hasta la fecha cuenta con 378.950 dosis importadas.

Yunda destacó los acuerdos logrados en esta primera reunión, previo a suscribir el convenio. En su opinión, los resultados son provechosos porque Quito contará con un buen contingente del inmunizante.

El presidente Lenín Moreno anunció el miércoles que hasta el 24 de mayo aspiran a haber vacunado a dos millones de ciudadanos. En la actualidad se cumple la Fase 1, en la que se vacuna, principalmente, a adultos mayores. (I)

Contenido externo patrocinado