Ministerio de Salud se disculpa por inconvenientes con la vacunación en la ESPE

Problemas con el equipamiento logístico de las dosis causaron demora en la inoculación.
06 de abril de 2021 14:13

El Ministerio de Salud ofreció disculpas por los incidentes que se registraron dentro de las  instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en Sangolquí, y que causaron retrasos en el proceso de vacunación.

La cartera de Estado emitió un comunicado para disculparse con los ciudadanos que acudieron la mañana de este martes 6 de abril de 2021 al punto de vacunación para recibir la primera dosis contra el covid-19. En la jornada hubo problemas de organización y orden para atender a los adultos mayores.

Las personas aguardaron por hasta cuatro horas para que la universidad permitiera el ingreso. Además, algunos inscritos dentro del Plan Vacunarse cuestionaron que no había el personal suficiente para suministrar las dosis.

El Ministerio de Salud aclaró que una vez superados los problemas con el equipamiento logístico se vacunará a todos los ciudadanos convocados por CNT para el segundo día de vacunación.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar y preservar el bienestar de la población mediante el acceso a la vacuna de manera gratuita”, agregó la cartera de Estado en su pronunciamiento oficial.

En el Ecuador se realiza la inoculación masiva a través de 80 puntos establecidos a escala nacional. Al momento se cumple la Fase 1, con prioridad a personas de la tercera edad. Hasta el 4 de abril se ha inmunizado por completo a 89.349 ciudadanos, con el biológico de diferentes farmacéuticas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas