Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retraso en la adquisición de la vacuna CanSino por problemas de producción

Retraso en la adquisición de la vacuna CanSino por problemas de producción
Archivo
28 de junio de 2021 - 16:07 - Redacción Web

Más vacunas de la farmacéutica Sinovac fueron gestionadas con el gobierno chino para resolver el retraso de dosis de CanSino, producto de fallas de producción. El Ministerio de Salud indicó que dos millones de dosis de Sinovac arribarán esta semana.

El país debía recibir seis millones de CanSino para este mes, sin embargo, una falla en su línea de producción obligó a que se busquen otros mecanismos para evitar afectaciones en el proceso de vacunación.

De todas maneras, el Gobierno Nacional mantendrá las gestiones con el laboratorio chino para cumplir con el cargamento negociado. La ventaja de CanSino es que es monodosis, por lo que permite inmunizar a más personas.

Está previsto que este martes 29 de junio y el sábado 3 de julio arriben el lote de Sinovac, junto a uno de Pfizer con 108.810 dosis. Las 2’108.810 dosis se sumarán al Plan de Vacunación 9/100 para inocular a nueve millones de ciudadanos hasta septiembre.

El Ministerio de Salud ha inoculado con 3’991.635 dosis, entre primera y segunda, mientras continúa la negociación para adquirir más biológico y vencer a la pandemia del covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media