Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad hará un estudio para la focalización de subsidios en los precios de los combustible

La cuarta ronda de conversaciones entre los ministerios y el sector del transporte se dio en Quito
La cuarta ronda de conversaciones entre los ministerios y el sector del transporte se dio en Quito
Foto: Ministerio de Obras Públicas y Transporte
13 de julio de 2021 - 15:49 - Redacción Web

El Ministerio de Obras Pública y Transportes mantuvo una cuarta reunión con el gremio de transportistas para tratar el tema de focalización y subsidio en los precios de los combustibles, tras el último incremento aplicado desde el lunes 12 de julio del 2021.

La cartera de Estado indicó que una universidad, que saldrá a través de un concurso público, será la encargada de realizar el estudio que permita esta focalización. Se prevé que los resultados del análisis estarán listos entre 60 y 90 días. 

Durante la cuarta ronda de conversaciones con el actual Gobierno, el sector del transporte público solicitó la congelación de los precios de los combustibles hasta que se detalle la forma de focalizar los subsidios.

Desde que se inició con el sistema de bandas, en julio del 2020, el precio del diésel se ha incrementado en un 56% hasta el 12 de julio del 2021. Mientras que las gasolinas extra y ecopaís suman nueve meses de incrementos consecutivos. En total, ha subido un 25%.

La preocupación del sector de transportistas es el tiempo que tomarán los estudios, debido a que el incremento es sostenido mes a mes. "Tendríamos que esperar tres meses el incremento gradual de los combustibles”, expresó Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador. 

En este diálogo de focalización participaron los ministros de Transporte, Marcelo Cabrera; de Energía, Juan Carlos Bermeo y desde esta cuarta reunión se integró el ministro de Finanzas, Simón Cueva. Cabrera aseguró que al final habrá buenas noticias, ya que el propósito es la reactivación de la economía. También se comprometió en tener los resultados del estadio en el menor tiempo posible. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media