Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unión Europea capacita a observadores electorales independientes para comicios en Ecuador

La Unión Europea capacita a observadores electorales independientes para comicios en Ecuador
El Telégrafo
18 de enero de 2021 - 22:03 - Redacción Política

Con el fin de apoyar el proceso electoral en Ecuador se inauguró el seminario virtual “Misión virtual de expertos: Mejores prácticas en materia de observación electoral”, financiado por el Instrumento de asistencia técnica e intercambio de información de la Comisión Europea (TAIEX).

Durante los cinco días de capacitación (18 - 22 de enero) participarán universidades, organizaciones de la sociedad civil y observadores acreditados seleccionados por el Consejo Nacional Electoral.

La misión está integrada por un grupo de expertos de Suecia, del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y de las Misiones de Observaciones Electorales de la Unión Europea; MEMO 98; y el Programa de Procesos Electorales International del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA).



El Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Miches Geurts, mencionó el compromiso de la UE con el apoyo a la democracia y el desarrollo de elecciones basadas en el respeto mutuo y la colaboración con los países socios.

“Esta capacitación responde a la solicitud expresada en 2019 por parte del Consejo Nacional Electoral para apoyar el proceso de observación electoral independiente con herramientas que aseguren la transparencia e integridad de los comicios”.

TAIEX presta asistencia a corto plazo a los países socios para la armonización de las leyes, normas y procedimientos nacionales con el conjunto del Derecho de la UE, así como para compartir buenas prácticas de la Unión Europea con otros estados.

TAIEX ofrece tres formas principales de apoyo: talleres, misiones de expertos y visitas de estudio. 




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media