Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniformes escolares en instituciones fiscales no serán obligatorios hasta que finalice la entrega gratuita

Uniformes escolares en instituciones fiscales no serán obligatorios hasta que finalice la entrega gratuita
Imagen referencial
06 de mayo de 2022 - 08:31 - Redacción Web

El Ministerio de Educación invirtió 15 millones de dólares para la entrega gratuita de uniformes a estudiantes de unidades educativas fiscales del régimen Costa – Galápagos. Hasta que los alumnos no reciban la vestimenta institucional, su uso no será obligatorio.

La cartera de Estado informó la noche del jueves 5 de mayo del 2022 que 562.000 estudiantes serán beneficiados con los uniformes escolares. Los kits serán repartidos hasta el 31 de mayo.

Desde este 6 de mayo comienza el año lectivo 2022-2023 en las escuelas y colegios del régimen Costa – Galápagos. Alrededor de 2’400.000 millones de estudiantes retornarán a las aulas de manera presencial y sin límite de aforo.

El Ministerio de Educación informó que se aplica el programa del uniforme escolar gratuito para “reducir las barreras de acceso a la educación en las poblaciones con mayores índices de pobreza”. Los padres no tendrán que incurrir en un gasto adicional para que sus hijos asistan a las instituciones educativas.

Sin embargo, no todos los establecimientos de educación son beneficiarias del programa. En esos casos, el Ministerio dispuso que esté prohibida la venta de uniformes en las instalaciones escolares. Tampoco se puede “direccionar la compra a determinado proveedor”, sino que cada familia escogerá dónde hacerlo.

Además, en el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural se menciona que los colegios pueden solicitar un máximo de tres piezas del uniforme institucional (pantalón, camiseta o buzo). De los cinco días de la jornada educativa, en tres deberán estar uniformados, mientras que en los otros dos se permite ropa con colores similares a la unidad educativa.

“Las familias que deseen adquirir todo el kit de uniformes (parada, deportes u otro) podrán hacerlo de forma voluntaria”, agregó el Ministerio de Educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media