Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una vivienda quedó destruida por explosión de gas en Cañar

Una vivienda quedó destruida por explosión de gas en Cañar
Una vivienda quedó destruida por explosión de gas en Cañar
ECU911
18 de febrero de 2022 - 10:00 - Redacción Web

A las 3:30 de la mañana del 18 de febrero de 2022, el ECU911 Austro recibió una llamada de emergencia en la que reportaban una explosión. La persona que se comunicó con el servicio de emergencia dijo que “aparentemente explotó un transformador, se fue la luz y solo se ve humo”. La entidad de asistencia a emergencias coordinó las acciones y hasta el lugar llegaron miembros de bomberos que determinaron lo sucedido.

Ya en el lugar se pudo determinar que la explosión fue provocada por acumulación de gas licuado de petróleo que afectó a cinco viviendas, una de ellas quedó destruida en su totalidad, y otras edificaciones en menor escala.

Según el comunicado emitido por el ECU911: “Se realizaron maniobras de control y extinción del fuego. Una persona de aproximadamente 30 años fue trasladada al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en Cuenca ya que presentaba 80% de quemaduras en su cuerpo. En horas de la mañana miembros de Bomberos Cañar se movilizaron al sector para realizar una inspección técnica de las viviendas afectadas por este siniestro”.

Los datos del ECU911 sostienen que en lo que va del año y a nivel nacional se han reportado 159 incidentes relacionados con fugas de gas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media